lunes, 24 de noviembre de 2014

Jornada 14 Liga Adelante 2014/2015: C.D. Numancia 2 - Real Zaragoza 0


El Numancia ha conseguido su primera victoria como local de la temporada y hunde a un Real Zaragoza que ha jugado su peor partido de la temporada. Víctor Muñoz introducía a Lolo en el centro del campo en lugar de Íñigo Ruíz de Galarreta, un lujo que ha resultado muy caro al equipo maño que en ningún momento ha tenido el control del partido. Por su parte, a los de Anquela les ha bastado con estar serios en defensa y acertar en sus llegadas.

El partido ha arrancado con 2 llegadas muy peligrosas del Real Zaragoza en solo 15 minutos, ambas nacidas de las botas de Willian José. El brasileño superaba a la defensa numantina para buscar en profundidad a Borja. En la primera no llegaba el delantero madrileño, mientras que en la segunda le dejó solo ante Munir, pero el portero impidió el gol con la cara. Aquí se acabó todo el fútbol del equipo maño, sin ideas más allá del balonazo en largo.

Liga Adelante-J14

Numancia2
Zaragoza0
Ficha técnica
Numancia: Munir; Isidoro, Juanma, Gaffoor, Ripa (Valcarce, min. 53); A Tomás (Pedraza, min. 89), Í. Pérez; Natalio, J. Álvarez, Vicente y S.Enrich (Brian Rodríguez, min. 85)

Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Mario (Vallejo, min. 29) (Galarreta, min. 78), Cabrera, Rico; Dorca, Lolo; Pedro, Eldin (Jaime, min. 58); Willian José y Borja Bastón

Goles: 1-0, Enrich (min. 22); 2-0, Julio Álvarez (min. 78).

Árbitro: Daniel Ocón Arraiz (comité territorial riojano). Por parte del Numancia amonestó a Julio Álvarez (min. 37) y a A. Tomás (min. 61). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Lolo (min. 40) y a Diogo (min. 83). Expulsó a Willian por doble amonestación (min. 69 y 87).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada disputado en el estadio de Los Pajaritos.
En el minuto 22, Eldin perdió un balón inocente en la banda izquierda, aparentemente sin peligro, pero le cayó a Antonio Tomás, que puso un centro medido a la cabeza de Sergi Enrich entre Diogo y Mario para que el delantero haga el primer gol del Numancia. De nuevo, la fragilidad de la línea defensiva del Real Zaragoza hacía de las suyas. Y para redondear la verbena en la que se ha convertido la línea de atrás zaragocista, Mario se retiraba por una sobrecarga y daba paso a Vallejo.

La segunda parte no cambiaría mucho las cosas. Nada para ser más exactos. Lolo y Dorca seguían perdidos, Willian y Borja sin tocar el balón y las bandas sin profundad. Y Galarreta en el banquillo. Al Numancia no le ha hecho falta hacer un gran esfuerzo para matar el partido, más bien lo contrario. En el minuto 78, una falta desde 40 metros lanzada por Julio Álvarez pilla despistado a Whalley y se cuela en el fondo de la red. No pasó nada más en toda la segunda parte. Era el 2-0 y dejaba partido sentenciado por incomparecencia de los jugadores blanquillos, no así de los 2000 aficionados que se desplazaron a Los Pajaritos.

Cuando parecía que pocas cosas podían empeorar la tarde, Vallejo se retiró lesionado y Willian José fue expulsado por dos amarillas propias de la desesperación. Estas bajas se unirán a la de Rubén, que estará de baja, por lo menos, 3 semanas más, y la posible de Mario.

El Numancia coge aire con esta victoria tras 6 semanas en zona de descenso y se coloca 15º a falta de los partidos del domingo. Por su parte, los de Víctor Muñoz estarán otra semana fuera de los playoffs antes de recibir a la Ponferradina, en el que podría ser la sentencia de Víctor Muñoz en caso de no conseguir los 3 puntos.
 
 Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario