lunes, 17 de noviembre de 2014

Jornada 13 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 2 - Real Betis 2



Liga Adelante-J13

Zaragoza2
Betis2
Ficha técnica
Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Rubén (Rico, min.7), Mario, Cabrera; Pedro (Jaime, min.80), Dorca, Ruiz de Galarreta (Lolo, min.51), Eldin; Willian José y Borja Bastón.

Real Betis: Adán; Molinero (Caro, min.85), Bruno, Jordi, Casado; Lolo Reyes, Xavi Torres; Kadir (Pacheco, min.90), Renella (Jorge Molina, 74), Matilla; y Rubén Castro.

Goles:0-1. min.35. Rennella; 1-1. min.53. Willian José, de penalti; 1-2. min.55. Cabrera, en propia puerta; 2-2. min.63. Pedro.

Árbitro: Areces Franco, del Comité Asturiano. Amonestó a los locales Mario, Rico y Pedro, y a los visitantes Rubén Castro, Jordi, Rennella, Molinero y Xavi Torres.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 17.000 espectadores.
Zaragoza y Betis se enfrentaban en un encuentro con un toque a Primera División dado el nivel de juego mostrado en el partido en el que ambos conjuntos disfrutaron de muchas ocasiones de gol para haber engordado más el marcador.
El encuentro se zanjaría con un 2-2 que ninguno de los equipos buscaba y que pudo haber sido otro resultado distinto de no haber sido por el guardameta bético Adán que con dos intervenciones salvó al Betis de lo que habría sido un duro mazazo difícil de digerir para su afición ya que los verdiblancos se adelantaron en el marcador en dos ocasiones.
Con el pitido inicial y los primeros instantes de juego se vio claramente lo que cada equipo iba a buscar. El Betis dominó el control del balón mientras que el Zaragoza puso más intenciones en mandar balones directos a sus hombres de ataque. En el minuto 15 llegaría la primera gran oportunidad de gol que sería para los locales por medio de William José y que Adán tuvo que mandar a córner. Prácticamente en la jugada siguiente, el Betis se la devolvería al Zaragoza con una vaselina de Rubén Castro que Cabrera evitaría que traspasara la línea de gol.
Los verdiblancos en los minutos siguientes conseguían hacer buenas combinaciones y paredes que les hacía llegar con sensación de peligro al área del Zaragoza. En cambio, fueron los locales quienes en dos ocasiones casi seguidas pudieron abrir el marcador pero se encontraron con un segurísimo Adán, primero por medio de Eldin Hadzic y después por Borja Bastón.

Pasada la media hora llegó al fin el tanto que inauguraba el marcador. En el minuto 35 Renella adelantaba al conjunto heliopolitano batiendo al guardameta Whalley con un disparo cruzado raso.
Minutos después el delantero italiano verdiblanco volvía a tener una oportunidad para casi sentenciar el encuentro antes del descanso con un disparo que se topó con la madera de la meta aragonesa.
Ya en la segunda parte, el Zaragoza salió muy metido en el encuentro y en el minuto 53 obtuvo recompensa con el empate, de penalti transformado por William José por una mano de Jordi Figueras.
Instantes después, en el minuto 55 el Betis volvería a adelantarse en el marcador por un gol en propia puerta de Cabrera al errar en el despeje de un centro muy bombeado. El partido parecía loco y en el 63 de partido se confirmó con el empate del Zaragoza por medio de Pedro en un gran contragolpe de los maños.
El Zaragoza se vino arriba con el empate logrado y en los instantes finales mostró más actitud que un Betis mermado físicamente y en el minuto 80 pudo ponerse por delante en el marcador por medio de Eldin pero fue Adán quien salvó el gol deteniendo el balón con el pie y en el descuento sería a Bastón a quien el meta bético quitó la oportunidad de remontada de su equipo.

 Escrito por Rafael Ruiz para www.deporteyocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario