martes, 4 de noviembre de 2014

Jornada 11 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 2 - C.D. Tenerife 3



Foto: LFP.es
Las buenas sensaciones en las últimas dos semanas podían presagiar un nuevo triunfo de los de Cervera, pero nadie se atrevía a pronosticarlo de una manera firme, salvo él mismo. Así, en un nuevo partido aguerrido, luchado y sufrido de los chicharreros, el equipo tomó el fortín que era hasta ahora la Romareda y se llevó de vuelta a casa sus primeros puntos como visitante esta temporada.
El inicio del partido fue intenso, dinámico y algo alocado. Tanto Víctor Muñoz como Álvaro Cervera plantearon una defensa adelantada y presión en la línea medular para tratar de hacerse con el control del centro del campo, lo que posibilitó numerosas ocasiones durante los primeros 45 minutos y un auténtico espectáculo para los espectadores. En esta lucha táctica, los primeros 20 minutos favorecieron al Tenerife, que anuló por completo el juego ofensivo maño. Así, la primeras ocasiones fueron visitantes. En el minuto 5, Ifrán disparó desviado, pero en su segunda oportunidad, en el 15, el ariete uruguayo acertó: recibió un genial pase en profunidad de Vitolo, dribló la mala salida en falso de Whalley y, escorado casi sin ángulo, logró colar el balón por el único hueco posible.

Liga Adelante-J11

Zaragoza2
Tenerife3
Ficha técnica
R.Zaragoza: Whalley; Vallejo (Lolo m.62), Cabrera, Rubén, Fernández (Diogo m.74); Jaime, Dorca, Ruiz de Galarreta, Eldin (Tato m.69); Borja Bastón, Willian José

CD Tenerife: Roberto; Moyano, Carlos Ruiz, Hugo Álvarez, Cámara (Arnáez m.60); Vitolo, Aitor Sanz, Ricardo; Suso (Maxi m.86), Cristo Martín e Ifrán (Aridane m.78).

Goles:1-0. m.14 Ifrán; 1-1. m.24 Rubén; 1-2. m.55 Vitolo (p.)
1-3. m.67 Ifrán (p.); 2-3. m.72 Borja Bastón

Árbitro: López Amaya (Comité andaluz). Amonestó a Borja Bastón y Rubén, por parte del Zaragoza y a Vitolo y Aridane, por la del Tenerife.

Incidencias: 10.500 espectadores en La Romareda.
El Zaragoza intentó reaccionar tras el tanto, pero Willian José no tuvo suerte con su cabezazo. Los maños se estiraron lo suficiente como para merodear el área de Roberto, pero Borja Bastón no tenía el día y sus remates no conseguían llevar el suficiente peligro. Sería Rubén el que conseguiría devolver el empate al marcador en el minuto 24, al rematar libre de marca una falta lateral botada por Eldin.

El empate, lejos de amansar a ambos equipos, los espoleó aún más para buscar el gol que les adelantara. Por parte del Tenerife, la ocasión más clara fue de Suso, que lo intentó al recibir en velocidad, pero en el mano a mano, estrelló el balón en la cruceta. Por parte de los locales, fue Willian José el que estuvo más cerca de conseguirlo con un potente disparo desde la frontal que atajó Roberto. Cerca del descanso, lo intentó Ifrán nuevamente, esta vez de cabeza, pero se encontró con una buena respuesta de Whalley.
Tras la reanudación, el ritmo se mantuvo, aunque se notaba cada vez más el cansancio en ambas escuadras, lo que hacía presagiar que el partido podía romperse en cualquier momento. Y la ventaja la iba a recuperar el Tenerife. En el minuto 54, tras una falta lateral botada por Ricardo, Borja Bastón agarró claramente a Hugo Álvarez cuando se disponía a luchar el balón y el árbitro decretó penalti. Una falta existente, pero de las que nunca se suelen pitar. Vitolo no falló desde los 11 metros y puso el 1-2 momentáneo.

En contra de lo típico y previsible, el Tenerife no se replegó y fruto de ello iba a conseguir ampliar su ventaja con un nuevo penalti en el 66. Esta vez fue por un derribo tan claro como evitable de Rubén sobre Cristo Martín, en un balón que el tinerfeño luchó, pero que en principio no planteaba gran peligro para los locales. El encargado de anotarlo fue Ifrán.

La necesidad del Zaragoza llevó a adelantar aún más las líneas del equipo y encomendarse al ataque total para intentar volver a meterse en el encuentro. Y con más corazón que cabeza, lo iban a conseguir a falta de 20 minutos. En una jugada algo embarullada por el perfil derecho, Willian José abrió al lado contrario donde Cabrera entraba solo, el uruguayo centró y, en el área pequeña, Borja metió el pie para anotar.
Con este último envite, el Zaragoza volvió a creer en la remontada, pero quizás cuando más lo necesitaron, y fruto del desgaste durante los 75 minutos anteriores, las fuerzas les desaparecieron y no fueron capaces de hilvanar jugadas que pudieran meter el miedo en el cuerpo al Tenerife. Los canarios se limitaron a ver pasar los últimos minutos y disfrutar, por primera vez, tanto de puntos como de victoria, lejos del Heliodoro Rodríguez López. Cortando,  a su vez, una racha de 8 encuentros sin perder para el Zaragoza.

 Escrito por Bichi F. para www.deporteyocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario