lunes, 1 de diciembre de 2014

Jornada 15 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 4 - S.D. Ponferradina 1



No pudo repetir la hazaña de la semana pasada la Deportiva, que se fue al descanso con tres goles en contra y se encontró con el cuarto nada más comenzar la segunda parte, en la que hizo sufrir al motivado equipo local pero sin conseguir enmendar su horroroso comienzo.

El tópico "a entrenador nuevo, victoria segura" se hizo carne esta tarde en La Romareda. El nuevo Zaragoza de Popovic necesitaba vencer para seguir aspirando a meterse en la zona de promoción, y hacerlo por tres goles para conquistar la plaza que durante las últimas jornadas ha venido ocupando por derecho propio y defendiendo con orgullo la Ponferradina. Con los justos ambos equipos para completar la convocatoria, Manolo Díaz ordenó una alineación que empezaba en Prieto y terminaba con toda la artillería arriba: Berrocal, Yuri y Sobrino.

Salió como un vendaval el Zaragoza, que a los tres minutos se encontró con un inesperado regalo navideño anticipado. Un lanzamiento de Pedro desde la frontal tocó en Alberto Aguilar y se introdujo en la portería blanquiazul. Muy motivados los locales, a punto estuvieron de anotar pocos minutos después tras una galopada de Álamo por la banda que terminó cediendo a Eldin, pero Prieto logró repeler su chut. Desmelenado el Zaragoza y encogida la Deportiva, Pedro cabeceó al palo tras un centro de Fernández y Borja tuvo el segundo en sus botas al filo de la media hora. En todo ese tiempo, la única replica de la Deportiva estuvo en un envío de Berrocal que salvó Lolo bajo los palos, aparte de lo que pareció un penalti a Yuri que Piñeiro Crespo no apreció sin embargo como tal.

De lo que podía haber sido el empate a uno se pasó en un abrir y cerrar de ojos al segundo de los blanquillos. Llegó en un centro de Javi Álamo desde la esquina del área que remató Borja de cabeza mandando el balón a la escuadra. Y antes del descanso todavía tuvo tiempo el equipo maño de anotar el tercero tras un robo de balón de Álamo, que cedió a Borja para que, tras su disparo, Pedro recogiera el balón rechazado y batiera a un Prieto que ha encajado ocho goles en dos partidos.

Con el encuentro muy cuesta arriba, recompuso el once Manolo Díaz en el descanso, retirando a Alan Baró y Berrocal para dar entrada a Rueda y Tete. Pasó Andy a la zaga y Tete se colocó en la banda para que Yuri y Sobrino llevaran el peso del ataque. Sin que el doble cambio empezara a hacer efecto se produjo el cuarto del Zaragoza. Eldin recibió en la frontal del área, condujo el balón de par de metros y lo picó de cuchara por encima de Prieto para firmar un gol con ribetes preciosistas. El mismo Eldin pudo remachar la goleada casi de inmediato, pero estrelló la pelota en el larguero.

Quizá pensó el Zaragoza que ya lo tenía todo hecho, sin contar con la capacidad de reacción de la Deportiva que, aunque tardía sin duda, le causó muchos apuros. Marcó Yuri aprovechando un fallo de Cabrera en el despeje y entró la Ponferradina en sus mejores minutos. En los que se produjo otra jugada polémica: cuando el brasileño iba a plantarse solo ante Whalley apareció un rapidísimo Fernández para quitarle el balón, aunque en a pugna se fue al suelo y allí pudo tocar el cuero con la mano. Después, el propio Yuri estrelló en el travesaño a la salida de un córner un balón que pedía más un toque suave que la potencia que le imprimió el delantero. De entrar, habría mantenido a los blanquiazules en la zona de promoción una semana más.

Con el susto en el cuerpo por el arranque de coraje de su contrincante, que nada parecía tener que ver con el desinflado y fofo elenco de la primera mitad, los zaragocistas procuraron que se jugara lo menos posible. Con ello consiguieron su objetivo de sumar los tres puntos para meterse al fin en la zona de promoción, sirviéndose del gran partido protagonizado por Pedro, Eldin y Javi Álamo, bien secundado por Borja Bastón, y de la innegable pegada demostrada esta tarde. Eso sí, ayudados también por los errores del colegiado y por la ausencia en prácticamente toda la primera mitad de una Ponferradina bipolar.

 Crónica extraída de bierzocomarca.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario