lunes, 10 de noviembre de 2014

Jornada 12 Liga Adelante 2014/2015: Real Sporting 3 - Real Zaragoza 1



Pizarro Gómez le muestra la tarjeta roja a José Fernández
(www.lfp.es)
El Sporting de Gijón continúa impoluto su camino hacia la Primera División y suma su 12º partido consecutivo sin perder. Esta vez se llevó los 3 puntos al ganar al Real Zaragoza por 3-1. Carlos Castro, de 19 años, devolvía la confianza de Abelardo al hacer 2 de los 3 goles sportinguistas en su primera titularidad con el primer equipo, en sendos despistes de la defensa zaragocista, que volvería a echar en falta la baja de Mario. Pese a ello, el partido quedará marcado por la discutida expulsión del zaragocista José Fernández en el minuto 43.
Los locales llegaban al partido con la baja del delantero Guerrero y Carlos Castro ocupaba su posición. Era su primera titularidad, aunque ya había tenido oportunidades anteriormente y llevaba 2 goles en su casillero. Por su parte, Víctor Muñoz sorprendía con la alineación al incluir en el 11 titular a Javi Álamo en lugar de Eldin, uno de los mejores jugadores en el comienzo de la temporada zaragocista.

Liga Adelante-J12

Sporting3
Zaragoza1
Ficha técnica
Sporting: Cuéllar; Lora, L.Hernández, Bernardo, A.Menéndez; Sergio (Rachid, min. 80), Cases; Carmona, Ndi, Jony (Juan Muñiz, min. 68); Castro (Pablo Pérez, min. 72)

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Vallejo, Rubén, Cabrera; Dorca, Galarreta (Eldin, min. 64); Álamo (Pedro, min. 58), Jaime; Willian José y Borja Bastón (Diog, min. 44)

Goles: 1-0, Castro (min. 10); 1-1, Javi Álamo (min. 30); 2-1, Castro (min. 50); 3-1, Sergio Álvarez (min. 75).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité territorial madrileño). Por parte del Sporting amonestó a Jony (min. 45), a Lora (min. 53), a Menéndez (min. 69) y a Ndi (min. 88). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Dorca (min. 27), a Ruiz de Galarreta (min. 49) y a Cabrera (min. 90). Expulsó por roja directa a Fernández (min. 43).

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estadio de El Molinón
Los primeros minutos del partido serían para el equipo de Abelardo. Carlos Castro tenía el primero con un remate de cabeza que cruza demasiado. Menéndez también pudo haber abierto la lata, pero se topó con Whalley. Sería a los 10 minutos cuando Castro adelantaría al Sporting. Ndi se deshace de Vallejo y de Rubén, Carmona cede atrás y el joven delantero haría el primer gol batiendo raso al portero zaragocista, recién convocado con la Sub21. Aún pudo llegar el segundo gol, con una contra que el propio Castro no pudo superar a un gran Whalley.

A partir de ahí, el Real Zaragoza decidió enchufarse y se hizo con el control del partido. La sala de máquinas zaragocista con Dorca y Galarreta comenzó a dar balones a los extremos y a destruir los intentos de contraataque local. Así llegaría el empate. Balón en largo a Javi Álamo, al que no llega Menéndez, se marcha del lateral y supera con un disparo con su pierna izquierda a Cuéllar. Sería el primer gol de Javi Álamo como zaragocista tras 44 partidos  como zaragocista.

Pero poco duraría la ilusión para los de Víctor Muñoz, que se verían impotentes ante la decisión del árbitro Pizarro Gómez de expulsar a José Fernández. El lateral cordobés persigue a Jony en la disputa de un balón, y lanza el brazo hacia el sportinguista, aunque sin llegar a tocarlo, pero el árbitro entiende una agresión que nunca existió y expulsó a Fernández. En la 2ª parte, se daría una acción parecida, en la que Menéndez golpea a Pedro con el codo, pero el jugador del Sporting solo ve la cartulina amarilla.
La segunda parte no dejaría lugar a la sorpresa zaragocista. Víctor Muñoz daba entrada a Carlos Diogo para ocupar el lateral derecho, y decidía quitar a Borja Bastón, máximo goleador zaragocista con 9 goles. Apenas a los 5 minutos de volver del descanso, Castro volvería a poner en ventaja al equipo de Abelardo. El delantero de la cantera de Mareo cazaría un rechace en área pequeña tras una falta colgada al área. La defensa zaragocista no logra despejar e incluso Whalley tuvo que evitar el gol en propia puerta de Rubén, pero el portero no pudo parar el disparo de Castro. Con el 2-1, Jaime Romero pudo hacer el empate pero su disparo lo detuvo Cuéllar. Si llegaría el 3-1 al saque de un córner. Sergio Alvárez remataba solo ajustado al palo cuando ni Diogo ni Rubén despejaron el centro. Poco más daría de sí partido, controlado por los de Abelardo sin permitir llegadas de los zaragocistas.

El Sporting se queda a 1 punto del ascenso directo, puestos que intentará asaltar la próxima semana en su visita a Mendizorroza. Por su parte, el Real Zaragoza intentará volver a la senda de la victoria ante el Bétis, sin Fernández por la expulsión ni Vallejo, convocado con la selección sub19.

 Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario