martes, 16 de diciembre de 2014

Jornada 17 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 2 - Girona Fútbol Club 1


Liga Adelante-J17

Zaragoza2
Girona1
Ficha técnica
Zaragoza: Whalley; Fernández, Lolo, Cabrera, Rico; Dorca, Ruiz de Galarreta (Willian José, min.87); Javi Álamo (Basha, min.80), Eldin, Pedro; y Borja Bastón (Tato,
min.90).

Girona: Becerra; Ramalho, Richy, Carles Más, Cifuentes (Christian, min.87), Bigas,
Pere Pons, Felipe (Aday, min.71), Granell (David García, min.60); Mata y Fran Sandaza.

Goles: 0-1. min.15. Mata; 1-1. min.56. Eldin; 2-1. min.61. Borja Bastón, de penalti.

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Expulsó por doble tarjeta amarilla al visitante Bigas (min.47) y a su entrenador, Pablo Machín (min.37). Amonestó a los
locales Lolo, Ruiz de Galarreta y Javi Alamo, y a los visitantes Ramalho, Pere Pons y
Christian.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio La Romareda ante unos 15.000 espectadores.
El partido se presentaba interesante. Dos equipos destinados a luchar por las posiciones de arriba. El Girona venía de perder tres puntos en casa, en cambio los maños enfrentaban el encuentro como una oportunidad de seguir sumando victorias con su nuevo entrenador, Ranko Popovic.

El Zaragoza salió muy fuerte los primeros minutos y estuvo a punto de adelantarse en el minuto 4, por medio de Borja Bastón que dispuso de un cara a cara con Becerra que puso un pie providencial y evitó el gol.

Tras los primeros minutos el Girona se activó y comenzó a controlar el partido. Y pronto consiguió adelantarse en el marcador gracias a un tanto de Jaime Mata. El delantero rojiblanco aprovechó un pase de un compañero, y se plantó en un uno contra uno contra el portero, y supo definir a gol con un disparo a la izquierda del guardameta.

El gol dejó tocados a los locales que tardaron unos minutos en rehacerse. Poco a poco empezaron a disponer de llegadas con cierto peligro. Pero no fue hasta la media hora de partido cuando tuvo su mejor ocasión. Fue a cargo de Borja Bastón, que volvía a avisar, con un remate dentro del área que se le marcho fuera.

Antes del descanso el Girona tuvo otras dos buenas ocasiones. Una de ellas de su delantero, Jaime Mata, en que le anularon el gol, tras un remate de cabeza, aunque en posición clara de fuera de juego. Ramalho tuvo también una clara ocasión de gol, con un remate en el área que obligó al portero, Whalley, a realizar una gran intervención. Después de esto ambos conjuntos se fueron al descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la polémica expulsión, con doble amarilla, del jugador visitante, Bigas. Justo reanudado el encuentro, en el minuto 47, el defensor fue amonestado por segunda vez tras un posible agarrón a un jugador local, que viendo las imágenes parece bastante rigurosa. La cartulina fue muy protestada y acabó marcando el desenlace del partido.

Con diez jugadores, los catalanes tuvieron problemas para retener los ataques del rival y, consecuencia de esto, vieron como el Zaragoza daba la vuelta al marcador en cinco minutos. El primero fue en el minuto 56, obra de Eldin. El jugador maño aprovechó un rechace de Becerra para mandar el balón al fondo de la red.

Si no bastaba con la expulsión, el Girona vió como en el minuto 61 el árbitro señalaba la pena máxima a favor de su rival. Esta vez parece que el colegiado acierta. Lo transformó Borja Bastón que engañó al portero visitante.

Con el marcador a favor, el Zaragoza dominó el juego y dispuso de alguna ocasión. Aunque los visitantes no tiraron la toalla hasta el final y consiguieron llegar con peligro en alguna jugada aislada.

El resultado final, 2 a 1, deja a los maños en zona de "play off", sextos en la clasificación y por parte del Girona a pesar de la derrota se mantienen en la tercera posición.


Escrito por Redacción DYO para www.deporteyocio.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario