martes, 9 de diciembre de 2014

Jornada 16 Liga Adelante 2014/2015: Albacete Balompié 2 - Real Zaragoza 2




Reparto de puntos entre el Albacete y el Real Zaragoza. Los de Popovic llegaban al partido con nada más y nada menos que con 5 bajas en defensa (Mario, Rubén y Vallejo por lesión y Cabrera y Dorca por acumulación de amarillas) y el entrenador serbio tuvo que inventar un 11 titular sin centrales. Popovic apostó por esa lógica que dice que en fútbol gana el que más goles mete y optó por jugar con el equipo más ofensivo que se recuerda en tierras mañas. Galarreta era el único pivote acompañado de Pedro y Eldin. Por su parte, el Albacete llegaba tras empatar en Copa ante un Primera como el Levante, aunque solo Keko ha repetido de aquel partido, y tras conseguir 2 victorias consecutivas ante Osasuna y Barça B.
El partido ha comenzado de cara para el Real Zaragoza, que inició el partido como deseaba su entrenador. Una contra perfecta empezaba por Eldin a 10 metros de su propia portería pasaría por las botas de Borja, para que el delantero madrileño volviera a jugar con el bosnio, que lanzó un gran disparo y se coló en la red de Alberto. Pudo llegar el segundo 10 minutos después. Álamo se recorrió toda la banda izquierda, pero se le nubló las ideas al llegar al área y su centro lo despejó Gonzalo.

Liga Adelante-J16

Albacete2
Real Zaragoza2
Ficha técnica
Albacete: Alberto; Antoñito, Gonzalo, Pulido, Núñez; Keko (Chumbi, min. 65), Mario Ortiz (Rubén Cruz, min. 77); Portu, Jorge Díaz (Samu, min. 73); Cidoncha, César

Real Zaragoza: Whalley: Fernández, Lolo, Rico, Diogo; Galarreta, Pedro, Eldin (Basha, min. 77); Álamo, Willian José (Jaime Romero, min. 45) y Borja Bastón (Diego Suárez, min. 90)

Goles: 0-1, Eldin (min. 7); 1-1, Jorge Díaz (min. 35); 2-1, Cidoncha (min. 53); 2-2, Jaime (min. 60).

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (comité territorial andaluz). Por parte del Albacete amonestó a Mario Ortiz (min. 61). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Diogo (min. 90) y expulsó a Jaime por doble amarilla (min. 45 y 73).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada disputado en el estadio Carlos Belmonte
A partir del minuto 20, el Albacete comenzó a acumular llegadas al área, aunque sin mucho peligro. El peligro se lo ocasionaba el propio Real Zaragoza. La más clara fue de Portu en la banda izquierda del ataque local. El jugador cedido por el Valencia se deshizo de Lolo con 2 recortes, pero su centro lo despejó Rico, hoy central por las bajas en defensa. En el minuto 35 llegaba el empate. Galarreta no conseguía despejar un balón en la frontal del área, le cae a Cidoncha, el exzaragocista asiste de tacón a Jorge Díaz para hacer el empate a 1.
La segunda parte comenzaría como finalizó la primera, con el Albacete buscando la espalda de la defensa zaragocista. Y así no tardaría en llegar el segundo gol de los de Sampedro. Jugada en la banda derecha, pase en profundidad a Portu, el extremo llega a línea de fondo, su centro es despejado por Whalley, pero Cidoncha caza el balón muerto y hace el segundo gol para los locales. El exzaragocista no tendría piedad y rompería la balanza para su equipo. Una balanza que volvería a equilibrarse pocos minutos después, cuando Jaime Romero, ex del Albacete, cazaría un balón en el área tras una cantada de Alberto en la salida y haría de nuevo el empate.
Pocas ocasiones claras habría en el resto del partido, con mucha igualdad en el centro del campo, aunque cualquier balón colgado al área zaragocista haría temblar a la defensa. Las cosas cambiarían en el minuto 75, tras la discutida expulsión de Jaime Romero por doble amarilla. El Real Zaragoza cerraría las líneas para mantener el empate y el Albacete seguiría colgando balones al área, pero no pasarían de ahí y no habría ocasiones que rompieran el empate.
Al final, un empate que poco sirve para ambos en un principio, pero que verán con buenos ojos en la capital del Ebro tras las 5 bajas con las que llegaba el Real Zaragoza al partido. El Albacete se queda a 1 punto de la permanencia y los de Popovic, en 8ª posición a 2 puntos de la zona de playoffs.

Escrito por Raúl Gascón para www.deporteyocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario