lunes, 15 de septiembre de 2014

Jornada 4 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 1 - C.E. Sabadell 1

Deja vu. Como sucediera hace quince días en el Municipal de La Romareda contra Osasuna, el Real Zaragoza se ha dejado empatar en los últimos instantes del partido. En ambos casos, un empate muy justo, ya que el equipo visitante siempre propone más que el conjunto dirigido por Victor Muñoz, un equipo todavía en construcción y en plena pretemporada física, debido a que  la mayoría de jugadores se han incorporado en las dos últimas semanas.
Comenzaba el choque con un Sabadell mucho más metido en el encuentro. El equipo catalán llegaba a la Romareda siendo el farolillo rojo de la clasificación pero, a la vista de lo que han mostrado hoy, esa posición era del todo irreal. El conjunto catalán tiene a un jugador que marca diferencias en la categoría como es Antonio Longás y unos buenos “peloteros” como son Juanto Ortuño o Gato. Tiene capacidad para domar la pelota y llevar el ritmo del partido y hoy lo han demostrado.
El equipo aragonés ha salido de partida con un esquema diferente al 4-4-2 que le gusta emplear a Víctor. Con la incursión de Nieto en el extremo izquierdo el equipo aragonés mutaba a un 4-2-3-1 con Eldín Hadzic por detrás de Borja Bastón. Aún así, es incapaz de hilvanar más de 4 pases seguidos. Hay mucha distancia entre líneas y el equipo parece convertirse en un 4-2-4 cuando está en fase ofensiva, no habiendo ningún jugador que venga a recibir a 3/4 partes de cancha y conectar con los delanteros.
borja
La primera parte ha tenido dos fases totalmente diferenciadas. En la primera, era el Sabadell el que gozaba de las mejores oportunidades. Un centro de Longás que se ha envenenado ha estado a punto de batir a Whalley, aunque el portero zaragozano se ha mostrado felino de reflejos. Minutos después ha llegado la mejor oportunidad para el equipo catalán. La defensa zaragozana no ha logrado sacar la línea del fuera de juego en una falta lateral y Ortuño ha rematado totalmente libre de marca a escasos 3 metros del portero aragonés, el cuál, en un nuevo alarde de reflejos ha logrado despejar la pelota. En esta fase del encuentro, el único lateral izquierdo de la plantilla aragonesa, Diego Rico, ha sufrido un pinchazo en el bíceps femoral y se ha visto obligado a abandonar el césped. En su lugar ha salido el delantero Diego Suárez, por lo que el equipo ha vuelto a cambiar el esquema 4-4-2, Nieto al lateral y Diego Suárez al extremo izquierdo, con Eldín de segunda punta.
Precisamente una oportunidad del recién salido Diego Suárez ha sido la que ha hecho cambiar el decorado del encuentro. Un disparo suyo desde la frontal despejado a córner por Naúzet ha sido la antesala de los mejores minutos aragoneses. Fruto de este dominio, ha llegado el gol. Un centro de un excesivamente individualista hoy Javi Álamo ha sido rematado de cabeza por Borja Bastón para poner por delante al conjunto aragonés. Siempre se dice que las desgracias nunca vienen solas. Dos minutos después Yeray, en una acción infantil, ha agarrado de la camiseta a Diego Suárez a 35 metros de la portería. Segunda amarilla y a la calle. Todo parecía de cara para el equipo local.
Nada más lejos de la realidad. El Sabadell ha vuelto a salir mejor del descanso, dominando por completo el esférico a pesar de jugar con uno menos. En los primeros cinco minutos ya había tenido varias ocasiones clamorosas: un palo cuando lo más fácil era meterla y un penalti no pitado a favor tras una zancadilla flagrante de Fernández a Porcar. El equipo aragonés estaba timorato, con los 11 jugadores por detrás de la linea de medio campo y sin clarividencia cuando recuperaban la pelota. No obstante, el Real Zaragoza ha tenido oportunidades para sentenciar el partido. Un tiro de Diego Suárez desde la frontal que ha estado a punto de remachar en boca de gol Borja y un paradón de Nauzet  remate de éste tras centro de Álamo han sido las más destacadas. Cuando el partido parecía morir, el Sabadell ha conseguido el empate. Un córner en el que han tocado la pelota hasta 3 jugadores ante la pasividad defensiva local. Ortuño hacía justicia a lo que habíamos visto en el terreno de juego. Los últimos 5 minutos el Zaragoza se ha lanzado al ataque con más corazón que cabeza, sin premio.
Los mejores del partido han sido Vallejo (ojo a este central, dará que hablar en el futuro) , Whalley y Suárez para el Real Zaragoza y Toño Longás, Nauzet y el autor del gol Ortuño para el Sabadell.

Crónica de Jesús Mayoral para www.capitaldeporte.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario