lunes, 6 de octubre de 2014

Jornada 7 Liga Adelante 2014/2015: Real Zaragoza 2 - Real Mallorca 0


El Zaragoza encadena su tercera victoria consecutiva tras vencer por dos goles a cero a un Mallorca que ha demostrado por qué es la peor defensa de la Liga Adelante y continúa sin conocer de victoria en lo que va de temporada, lo que pone en entredicho a continuidad de su técnico, Valeri Karpin.

La primera parte se caracterizó por un equipo aragonés que mantenía la posesión del balón y unos bermellones que, a base de velocidad y de concesiones rivales en el centro del campo, le costaba bien poco presentarse en el área defendida por Whalley, la misma velocidad que le faltaba a su defensa, que fue un auténtico coladero durante todo el partido. A pesar de estas circunstancias, ninguno de los contendientes supo aprovechar las debilidades del rival y los porteros no tuvieron que emplearse a fondo hasta la media hora de juego, cuando Cabrero contestó con todo un paradón a una falta directa lanzada por Eldin que iba directa al interior de la portería mallorquinista.

Y poco más: un conjunto local que emitía a ratos algunos destellos, con buenas combinaciones pero que no llegaban a ningún sitio, y un Mallorca rápido, cómodo en general, que se aprovechó de la excesiva permisividad del colegiado, que sacó de sus casillas a la parroquia maña. El segundo período comenzó con un Real Zaragoza perdido, falto de intensidad, al que le costaba mucho todo, y un Mallorca en líneas similares al de la primera parte, aunque con una defensa que cometió todavía más errores si cabe. 

La primera gran ocasión de los segundos 45 minutos llegó en el 67 para los baleares de las botas de Asensio, con un disparo que rechazó Whalley a córner. Esta vez sí que le salieron bien los cambios a Víctor Muñoz, pues la entrada de Jaime supuso el revulsivo que necesitaban los zaragocistas y justo después del ataque visitante, un impecable contragolpe acaba con él rematando a puerta vacía y con el primer gol subiendo al marcador de los de casa.

No se confió el Zaragoza, más bien todo lo contrario, se creció, se gustaba cada vez más, mientras que la reacción del conjunto mallorquín, aun plasmándose en varias ocasiones, casi siempre gracias a Asensio, se estrelló o bien con el serio trabajo defensivo de los de Víctor Muñoz o bien contra sus propias imprecisiones. Un minuto antes del final del tiempo reglamentario, cuando el partido ya estaba totalmente roto, Eldin puso el 2-0 definitivo rematando con facilidad tras una jugada provocada de nuevo por otro desbarajuste defensivo del Mallorca para que el zaragocismo recobre niveles de confianza desconocidos en mucho tiempo y se arrime a la zona alta de la clasificación.

Crónica redactada por EFE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario